Preparación de Exámenes Oficiales

Prepárate para obtener el certificado que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea para acceder a una universidad, conseguir un visado de trabajo, o para mejorar tu currículum, vas a necesitar certificar tu nivel de inglés.

Contenidos

Elegir un certificado de inglés

Estudiar o vivir en el extranjero

Si necesitas un certificado para alguna institución o propósito oficial, es probable que esa misma institución te pida un certificado específico. Por ejemplo, mientras que las universidades de los EEUU o Canadá tienden a pedir una puntuación mínima en el examen TOEFL, en el Reino Unido tienden a pedir certificados IELTS o Cambridge. En estos casos la decisión viene tomada de antemano. 

Requisitos oficiales

Otras instituciones puede que no pidan un certificado específico, pero sí publican una lista de los certificados de nivel que reconocen. Infórmate bien en la universidad o institución en cuestión, y asegúrate que va a reconocer el certificado que obtengas.

Currículum Vitae y otros usos

¿Necistas un certicado para tu CV? Ya sea un requisito laboral o un reto personal, tienes un amplio abanico de posibilidades y cuestiones a tener en cuenta, como precio, modalidad presencial u online, prestigio, tipo de examen, fechas, etc. Compáralos y elige el que mejor se adapte a ti.

Preparar un examen de inglés

Todo examen tiene su truco, y los certificados de idiomas no son la excepción. Para todos estos exámenes hay que tener el nivel y practicar para el examen en concreto. Así, una vez creas que tienes nivel suficiente, ¿cómo vas a prepararte para el examen?

Partes del examen

La mayoría de estos exámenes tienen varias partes, o pruebas, diseñadas para medir tu nivel en las varias habilidades lingüísticas, los clásicos listening, reading, speaking, writing y grammar and vocabulary. No van a ser necesariamente 5 pruebas, pues a menudo una sola prueba puede combinar más de una habilidad a medir. En la mayoría de certificados, aunque no todos, la gramática y vocabulario se evaluarán dentro del resto de pruebas.

Tipo de ejercicios

Cada certificado es un mundo por lo referente al tipo de ejercicios. Que dos exámenes hagan las mismas pruebas, no significa que vayan a ser iguales. Algunos certificados van a pedirte muchas respuestas tipo test o respuestas cortas y precisas. Otros van a requerir que tomes apuntes mientras escuchas una presentación, y luego expongas tu opinión o que resumas el contenido. 

Compara los tipos de prueba, y conoce tus puntos fuertes y débiles. Muchas veces van a entrar en juego otras habilidades más allá de tu nivel de lenguas. Conócete y haz que el modelo de examen trabaje a tu favor.

Rúbricas de corrección

Cuando estés preparando el examen elegido, valdrá la pena echarle un vistazo a las rúbricas de corrección de las partes donde mayor subjetividad pueda haber a la hora de puntuar. Normalmente, las partes donde tengas que hablar o escribir textos.

Fíjate en qué es lo que consideran más importante: el vocabulario, el formato del texto, la ausencia de errores, que intentes usar gramática compleja, etc. Conoce a tu corrector y dale lo que busca. Acuérdate que una prueba de nivel no es más que una excusa para enseñarle a alguien todo el inglés que sabes.

La preparación por objetivos es un servicio pensado especialmente para personas con metas a medio y corto plazo. Trabajaremos aspectos de tu inglés para tu nuevo puesto de trabajo,  obtener un certificado de nivel, ir a vivir al extranjero, preparar una prueba de acceso o una entrevista, y para lo que necesites.

Tras una sesión inicial para conocer tu nivél, tus necesidades e intereses, fijaremos objetivos claros y recibirás un plan individualizado de preparación.

Preparate para obtener tu certificado Cambridge, IELTS, TOEFL, Oxford y otros con el servicio de preparación por objetivos de Take it English.

Por Objetivos

Individual

  • 1 - 6 meses
  • Análisis de objetivos
  • Plan de preparación
  • Plataforma virtual
  • Vídeo-mensajes práctica asincrónica
  • Correcciones escritas y orales
  • Videoconferencia feedback semanal
  • Materiales individualizados
take it english tom

Welcome!

Soy Tom, coach lingüístico y profesor de inglés desde hace 15 años.

Aprender un idioma es un proceso apasionante, y cada mejoría una razón para la autorrealización y el crecimiento personal. Con Take it English, quiero contribuir a un aprendizaje proactivo, independiente y motivador.

Toma las riendas, disfruta, y Take it English.