Nivel de inglés A1

En el nivel A1 puedes:

  • Entender y utilizar expresiones muy simples y cotidianas
  • Presentarte a otra gente y preguntar información básica
  • Leer mensajes cortos y muy simples

Nivel A1 del MCER

El nivel A1 de inglés el nivel más básico del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), también conocido como Beginner o Preliminary, es el inicio de tu aventura de aprender un idioma y convertirte en un Usuario Básico. A este nivel, estás empezando a aprender vocabulario y expresiones del día a día, a mantener intercambios muy simples y entender mensajes cortos, simples y claros. Welcome to learning English!

Cómo saber si tengo el nivel A1 de inglés

Si acabas de empezar a aprender inglés, o cualquier otro idioma, estás trabajando en tu primer vocabulario y expresiones, solo entiendes mensajes muy cortos y que ya has estudiado previamente, estás en el A1. 

Si crees que quizá lo has superado, un test de nivel te dará una idea de cuánto has progresado, y así explorar el camino que tienes por delante. Aun así, si quieres o necesitas certificar tu nivel A de inglés, tienes exámenes estandarizados a tu disposición.

Muchos exámenes oficiales no ofrecen pruebas específicas para el A1, o las ofrecen enfocadas al mundo escolar. De pequeños, ¡cada progreso merece una celebración! Los exámenes multinivel pueden ser una buena opción, sabes perfectamente qué nivel tienes. 

Un examen multinivel te permite presentarte sin tener que decidir de antemano qué nivel quieres acreditar. La organización examinadora expedirá un certificado de nivel u otro dependiendo de tu puntuación.

Aquí tienes un resumen de las puntuaciones y certificados de los principales exámenes oficiales para acreditar el nivel A1 de inglés:

MCER Certificado / Puntuación
CAMBRIDGE Movers – para escuelas
TRINITY (GESE) 1 – 2
LINGUASKILL 100 – 119
EOI 1
PTE A1

Qué puedo hacer con un nivel A1 de inglés

El nivel A1 de inglés te permite presentarte e interactuar de forma limitada usando expresiones conocidas. Podrás sobrevivir haciendo turismo u otras actividades parecidas, especialmente con la ayuda de aplicaciones de traducción para ayudarte con el vocabulario que necesites. Para trabajar o estudiar en inglés, vas a tener que llegar a niveles superiores.

Según el MCER, alguien con el A1:

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Lee todas las descripciones de los niveles MCER.

Autoevaluación del nivel A1 de inglés

¿Crees que tienes el nivel A1 de inglés? Además de hacer una prueba de nivel, puedes autoevaluar tus habilidades y competencias con las tablas de autoevaluación del MCER. 

La autoevaluación del MCER se separa en 5 competencias: la Comprensión Auditiva, la Comprensión Lectora, la Interacción Oral, la Expresión Oral y la Expresión Escrita

Lee las descripciones de autoevaluación para los niveles MCER.

Cómo suena el nivel A1

Mucha gente duda al autoevaluarse porque piensa que le cuesta mucho más hablar que leer. El MCER nos propone evaluar nuestra habilidad al hablar el inglés con cinco aspectos cualitativos: rango, precisión, fluidez, interacción, y coherencia

Según el MCER, así habla alguien con el nivel A1 de inglés:

Rango: Tiene un repertorio muy básico de palabras y expresiones simples, relacionadas con información personal y situaciones específicas.

Precisión: Muestra un control bastante limitado de unas pocas estructuras gramaticales y patrones memorizados. 

Fluidez: Solo produce frases muy cortas, aisladas y principalmente “empaquetadas”, con muchas pausas en busca de expresiones, cómo articular palabras menos frecuentes o corregir errores de comunicación.

Interacción: Puede preguntar y contestar preguntas sobre detalles personales. Puede interactuar de forma simple, pero la comunicación depende enteramente de repeticiones, reformulaciones y corrección de malentendidos.

Coherencia: Puede conectar palabras o grupos de palabras con conectores lineales muy básicos, como “and” o “then”.

Compáralo con la competencia oral de todos los niveles MCER.