Welcome!

Soy Tom, coach lingüístico y profesor de inglés desde hace 15 años. Descubrí mi vocación por enseñar el idioma a raíz una combinación de factores. 

Primero, aunque nací y crecí en Barcelona, tuve la suerte de aprender inglés hasta el punto de que la mayoría de gente deduce que tengo raíces británicas. 

Segundo, la convicción de que había una desconexión entre la enseñanza formal del inglés y el modo en que realmente se aprende un idioma. En mi vida he estudiado algunos otros idiomas, siguiendo sistemas distintos, y hasta niveles muy diferentes. 

Nos vemos en las redes

take it english tom

Entre estos idiomas, francés, italiano, japonés, gaélico irlandés, latín, chino mandarín y hasta élfico (sí, de los de Tolkien, no me juzguéis :D). De estos, algunos los hablo con más o menos fluidez, y con otros tendría problemas para recordar algo. Lo mejor, la acumulación de experiencias de aprendizaje.

Mi experiencia aprendiendo y enseñando idiomas me ha llevado por caminos a menudo poco ortodoxos. Sin ir más lejos, de adolescente siempre tuve la sensación de que aprendía más inglés jugando a videojuegos de aventuras que de todo lo que pudiera hacer en clase. 

Puede que fuera por inmadurez, aunque seguramente fuera porque el mejor aprendizaje solo se da cuando se alinean la motivación personal y los estilos de aprendizaje, con los métodos y recursos que se ponen a disposición de quién aprende.

Con Take it English quiero ayudar a mejorar este encaje. Quiero ayudar a que, quién aprenda inglés, lo haga de forma independiente, motivada y consciente de su proceso personal. Acompañar a personas para que conozcan qué recursos y metodologías les van mejor. En definitiva, personas que tomen las riendas de su aprendizaje.

Aprender un idioma es un proceso apasionante, y cada mejora una razón para la autorrealización y el crecimiento personal.

Toma las riendas,

disfruta, 

Take it English.

photo-of-a-pathway-in-a-forest-1496373 (2)
C2

Nivel C2

En el nivel C2 puedes entender casi todo lo que lees y oyes, puedes expresarte de forma muy fluida, precisa y espontánea hasta en situaciones complejas, y puedes interpretar y…
C1

Nivel C1

En el nivel C1 puedes entender la gran mayoría de textos en inglés, relacionarte de forma fluida, espontánea y efectiva, y escribir de forma clara, detallada y organizada sobre temas…