¿Cómo puedo ver contenido de otros países?

Sí, ver pelis y series en versión original es genial para aprender. Pero a veces hay videos, series y películas que están bloqueados en nuestro país.

Así que me pregunté, ¿cómo puedo ver contenido de otros países? Aunque no soy un experto techie, hice un poco de búsqueda para ayudar con este problema. Aquí van algunas soluciones y trucos para sacarle todo el partido a las plataformas de streaming.
The CW - Content not available message

Tabla de contenidos

A menudo quiero recomendar videos, series, películas o programas de TV que creo que van a gustar y a la vez serán útiles para aprender inglés desde el sofá. Aveces resulta que en ese momento no están disponibles en ninguna plataforma accesible desde aquí. Otras veces, aunque encontremos un enlace o el programa aparezca en el buscador, nos sale el típico mensaje de “content unavailable in your country”. 

La gran mayoría de servicios de streaming como Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney +, el iPlayer de la BCC, etc. aplican restricciones geográficas a sus catálogos. Debido a este mismo tipo de geobloqueo, si no estás en EEUU o el Reino Unido, no tendrás acceso a canales como FOX, ABC, CBS, PBS, BBC, Channel 4, etc. Esto significa que el contenido que puedes ver depende de la región desde dónde te conectes. ¿La solución? Podrás acceder a contenido bloqueado en tu país instalando un VPN.

Por qué hay contenidos bloqueados

En la mayoría de los casos, un contenido va a estar bloqueado por temas de derechos de distribución. Puede que la productora de una serie o película pacte la distribución con distintas compañías para distintos países. Así, mientras que HBO la distribuye en los Estados Unidos, puede que en España la tenga Movistar+. Cuestión de mercado. Para que veas la magnitud de las diferencias, según finder.com, mientras que el catálogo de Netflix US tiene 1326 programas de televisión y 4339 películas, Netflix España solo tiene disponibles 237 series y 1050 películas. 

Esto no es más que la evolución de las antiguas zonas de los DVDs. ¿Os acordáis de comprar un DVD en América y que no funcionara en un aparato europeo? No es que no funcionara por una razón técnica. Simplemente, todos los DVDs llevaban un código de zona, y los aparatos lectores lo comprobaban antes de reproducir el contenido. Era un bloqueo para controlar la exportación y repartir los contratos de distribución. Me acuerdo de que por un pastizal podías comprar un reproductor de DVD multizona, toda una maravilla.

Por culpa de estos bloqueos se han dado situaciones un poco raras. Cuando empezó en España, Netflix no pudo publicar las temporadas más recientes de Orange is the New Black, a pesar de que esta serie es una producción de la misma Netflix y de que esta sí la estaba distribuyendo en el resto del mundo.  La razón, que en ese momento Movistar tenía contratada la serie en exclusiva en España. 

Aunque menos frecuentes aquí, otras razones para que un contenido no esté disponible en tu dispositivo podrían ser restricciones gubernamentales (censura, vaya), límites por parte de tu proveedor de internet, o por parte de la red a la que te conectes. Por ejemplo, muchas escuelas bloquean determinados contenidos en sus redes wifi por seguridad.

Televisión en directo

Si quieres ver lo que echan en directo cantidad de cadenas de TV anglófonas, y no te importa pagar por ello, pásate por Filmon.com. Podrás ver una cantidad increíble de canales en directo del Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, por 19,95€ al mes, o 199,00€ al año.

Si lo que quieres es streaming a la carta desde cualquier sitio del mundo, necesitarás un VPN.

Qué es un VPN

Un VPN, Red Virtual Privada por sus siglas en inglés (Virtual Private Network), es una herramienta de seguridad en la red con varias utilidades. La función principal de un VPN es ocultar la ubicación desde la que te conectas (tu dirección IP) usando una red privada intermedia para acceder al contenido que quieras. ¿Ya te estalló el cerebro?

De forma muy esquemática. Pongamos que quieres conectarte directamente desde el wifi de una cafetería al servidor de tu trabajo, pero no te acabas de fiar de la privacidad de la red desde la que te conectas. Con el VPN, tu dispositivo se conecta al servidor del VPN y, entonces, el VPN accede al servidor de la empresa desde otra ubicación a través de una conexión encriptada (codificada, segura). Vaya, que has puesto una barrera protectora entre tu dispositivo y el dispositivo al que quieres acceder. Esto puede ser útil para proteger la información a la que accedas.

En definitiva, un VPN es una manera de proteger información, dar intimidad, y ocultar desde dónde te conectas.

Por qué usar un VPN

Un VPN no solo puede ocultar nuestra ubicación, sinó que nos permite acceder a contenidos desde la ubicación que queramos. Así podemos saltarnos los bloqueos que pueda haber en nuestra ubicación real. Además del tema que nos atañe en este post, un VPN va a ocultar nuestros datos de navegación, nos va a permitir hacer compras online sin que nuestra localización nos penalice en el precio, nos dejará acceder a contenidos si viajamos a algún sitio donde haya censura, y muchas cosas más.

Por lo que respecta al contenido en streaming, usaremus un VPN para simular que nos conectamos desde un país extranjero y así poder acceder a los catálogos de las plataformas en ese país. Para aprender inglés tenemos la suerte de tener muchísimo contenido en versión original en todos lados, pero ¿y si queremos ver cosas en francés, alemán, chino, etc.?

Esto no solo nos permitiría acceder a catálogos de las plataformas que ya usamos, sino que nos posibilitará el acceso a plataformas enteras que no están disponibles en nuestro país. De este modo podremos ver contenidos de plataformas exclusivas de países anglófonos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Australia. Eso sí, un VPN no te ahorrará pagar la cuota de las plataformas que vayas a usar.

Una situación inversa sería estar de vacaciones en otro país y darnos cuenta que, al acceder a Netflix, la serie que estábamos viendo no está disponible allí. Con un VPN, podremos solucionar eso, simulando una conexión desde nuestro país. Cuidado, hay algunos países, muy pocos (que yo sepa Irán, Arabia Saudita y Corea del Norte), donde el uso de VPNs es ilegal.

En resumen, instalando un VPN podrás ver videos de Youtube no disponibles en tu región y acceder a los catálogos de tu plataforma favorita en otros países, o al de tu país cuando estés de viaje. Quizás lo más relevante aquí en Take it English es que podrás acceder al contenido de televisión en streaming de cadenas en países de habla inglesa. Vaya, acceso a horas infinitas de televisión en inglés. Veámoslo.

Qué VPN usar

Existen muchísimos VPNs diferentes, gratis y de pago, y con muchísimas funcionalidades diferentes. Algunos VPNs funcionan de forma más automática y otros nos van a pedir más conocimientos informáticos. Al fin y al cabo, por más que los queramos para ver pelis, los VPNs son una herramienta de seguridad. 

Por lo que respecta a los VPNs de uso más comercial, y más populares para acceder a contenidos geobloqueados, algunos tienen más servidores en unos países que en otros. Cuantos más servidores tenga un VPN en un país, menos problemas tendremos en general para a acceder a ese contenido. Ten en cuenta que a las distribuidoras no les gusta nada que nos saltemos su reparto geográfico comercial, y dedican esfuerzos a bloquear estos servidores. Así, si nos aficionamos a canales de streaming de EEUU (PBS, Hulu, CBS, FOX, etc.), habrá VPNs que nos van a ir mejor que los que nos serván para acceder a la BBC en el Reino Unido. Algunos de los VPNs más populares para ver video en streaming son:

  • ExpressVPN es quizás el VPN más popular para streaming, con servidores muy actualizados y acceso a muchísimo contenido en el Reino Unido y los Estados Unidos, así como en muchos otros países.
  • NordVPN es también muy popular, y puede que el mejor VPN para acceder a contenido en el Reino Unido, debido a la cantidad de servidores que tienen ahí.
  • Surfshark tambien funciona muy bien en UK, y tiene aplicaciones para ordenadores Windows, Mac y Linux, teléfonos Android y iOS, así como Apple TV. Muy versátil.  
  • CyberGhost es un VPN con servidores optimizados especialmente para el iPlayer de la BBC
  • VyprVPN tiene servidores muy rápidos en los Estados Unidos, por lo que puede ser una buena opción para acceder a HULU, PBS, CW y otros servicios solo disponibles ahí.

Otros VPNs populares para streaming de contenidos son IPVanish y PrivateVPN.

*Todos estos servicios de VPN son de pago. No tengo ninguna relación con ellos ni recibo comisión alguna.

Todo el catálogo de Netflix

Existen sitios donde puedes consultar todo el catálogo de global Netflix, independientemente del país desde el que te conectes. Además de información sobre en qué países está disponible cada programa o película, algunos de estos sitios te darán la puntuación en IMDB y hasta van a recomendarte un VPN específico para acceder a ese programa. Encontrarás hasta estadísticas comparativas entre países. 

  • Unofficial Netflix Online Global Search (uNoGS.com)En uNoGS puedes consultar todo el catálogo global de Netflix. Cuando selecciones una película, te dará información sobre los idiomas disponibles en cada país. Además, hasta te recomienda qué VPN te irá mejor para ver cada serie o película.
 
  • flixwatch.co – Además de buscar en el catálogo global de Netflix, o por países, FlixWatch tiene muchísimas listas de mejores contenidos, por tipo, por crítica, por popularidad, etc.
 

Para encontrar información detallada sobre los catálogos de Netflix y Disney+ en los Estados Unidos, pásate por flixable.com. Hay desde guías hasta información sobre las nuevas incorporaciones o contenidos que van a dejar de estar disponibles.

Ah, y no ovlides que existe la extensión Learn Languages with Netflix para Google Chrome. Junto con un VPN, ¡puede ser una combinación aún más ganadora!

Qué canales y plataformas ver

Además de poder acceder a otros catálogos en las plataformas internacionales que tenemos disponibles aquí, algo muy interesante de los VPNs es la posibilidad de acceder a plataformas enteras que son exclusivas de otros países. Aquí tienes unas cuantas de los Estados Unidos y el Reino Unido.

BBC:

iPlayer es el servicio de streaming a demanda que da acceso a toda la biblioteca de la BBC. Un pozo sin fondo de contenidos. Para usar el iPlayer, en teoría, necesitas tener una licencia de la BBC. ¿Por qué? La BBC es la televisión pública en el Reino Unido pero, aun así, no es un servicio gratuito. Si vives en el Reino Unido, para acceder al servicio de TV normal de la BBC, tienes que pagar una licencia asociada a una dirección postal.  

A la práctica, para acceder al iPlayer, puedes crear una cuenta gratis para la que solo te van a pedir tu fecha de nacimiento, género, email y un código postal del Reino Unido válido.  

Más información sobre los mejores VPN para acceder al iPlayer en techadvisor.co.uk

Además, la BBC tiene disponibles mogollón de contenidos sin la necesidad de un VPN:

BritBox:

BritBox es una plataforma de streaming de UK, que incluye contenidos de los canales británicos BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5.

Otros canales y plataformas:

Todos estos son canales y plataformas a los que puedes tener acceso con un VPN. La mayoría de ellos van a permitirte pasear por el catálogo sin el VPN, y hasta sin tener una cuenta. Date una vuelta y descubre qué shows vas a poder ver.

¿Conoces tu nivel de inglés?

Adelante

Haz el test y descúbrelo. Te llevará solo 5 minutos.
¡Vamos!

Servicios

Prepárate para tu nuevo puesto de trabajo,  para obtener un certificado de nivel, para ir a vivir al extranjero, para preparar una prueba de acceso o una entrevista, y para lo que necesites.

Descubre todos los servicios

Language Coach consiste en un acompañamiento lingüístico total para quienes quieran incorporar el aprendizaje del inglés a su día a día, maximizando los resultados de tu dedicación de tiempo y esfuerzo.

Descubre todos los servicios

Únete a un grupo reducido de personas como tú, motivadas a tomar las riendas de su progreso y que valoran el tiempo que dedican a todo lo que hacen.

Descubre todos los servicios

Compártelo

Comparte en facebook
Comparte en twitter
Comparte en linkedin
Comparte en email
Comparte en whatsapp

Conecta con Take it English

No te pierdas ningún post

take it english tom

Welcome!

Soy Tom, coach lingüístico y profesor de inglés desde hace 15 años.

Aprender un idioma es un proceso apasionante, y cada mejora una razón para la autorrealización y el crecimiento personal. Con Take it English, quiero contribuir a un aprendizaje proactivo, independiente y motivador.

Toma las riendas, disfruta, y Take it English.

También te puede interesar

Intercambios de idiomas

Cómo encontrar intercambios de idiomas

Hay muchas formas de encontrar personas fantásticas con quien practicar idiomas. Cuál sea mejor para ti dependerá del tiempo que quieras o puedas dedicar a buscar, las ganas que tengas de usar nuevas tecnologías o desempolvar tus habilidades sociales, y de tus preferencias en general.

En este post, vamos a conocer páginas y aplicaciones para intercambios lingüísticos, también dónde encontrar intercambios en nuestra ciudad y, finalmente, veremos cómo encontrar comunidades angloparlantes en general para practicar el inglés sin la necesidad de enseñar nosotros algún otro idioma.

Sigue leyendo
leer en inglés

7 razones para leer series de libros en inglés

La exposición a un idioma es clave en la adquisición, tanto para nuestra lengua materna cómo para segundas lenguas. Y sí, leer textos difíciles (de los que esperamos aprender algo) a veces puede resultar cansado, desmotivador y hasta tedioso. Pero no sufráis, ¡hay formas de darle la vuelta a la lectura en inglés! Hoy os traigo 7 razones para leer series de libros, y algunas recomendaciones al final.

Sigue leyendo
series para aprender inglés

Series para aprender inglés según tu nivel

Siempre nos han dicho que ver videos, pelis y series en inglés es muy bueno para aprender. Pero ¿es eso verdad? ¿Por qué? ¿Qué es mejor ver, pelis o series? ¿Qué series son mejores para mi nivel? ¿Qué hago con los subtítulos?

A nuestro cerebro le flipa la repetición de patrones, reconocer cosas, conectarlas. En este artículo vamos a ver por qué ver series puede convertirse en una herramienta especialmente eficaz para aprender inglés y cómo sacarles mucho más partido.

Sigue leyendo
Spaced Repetition Forgetting Curve

Repaso Espaciado ¿la panacea para aprender idiomas?

Cada vez más, aparecen apps y páginas que prometen que, con su avanzada tecnología, inteligencia artificial y nuevos avances científicos en cognición y aprendizaje de vocabulario, vamos a aprender un idioma rápidamente y sin esfuerzo, pero eso sí, pagando su cuota. Nos prometen un sistema mágico, la Spaced Repetition (en castellano Repaso Espaciado o Repetición Espaciada).

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *